lunes, 17 de julio de 2017

Entrevista #2: Joss Stirling (español)

Hola a todos! Estoy muy contenta por esta entrevista porque estoy entrevistando a una de mis autoras favoritas: Joss Stirling. La mencioné varias veces en distintos post en el blog. Muchísimas a Joss por dejarme entrevistarla, significa mucho para mí.



Joss Stirling publicó una nueva novela llamada "Peril".
 Pueden obtenerla haciendo clic aquí.


Pregunta  1: ¿Qué tan diferente es este nuevo libro de todo lo que has escrito?

Joss: La principal diferencia es que está ambientada en el mundo de un futuro cercano más que el presente. Utilizo eso con la intención de explorar los posibles resultados que el cambio climático puede causar a lo largo de nuestras vidas. El elemento paranormal es distinto del de los Savants, pero sí aparece un grupo que guarda un secreto. 



Pregunta 2: ¿Crearías un personaje latinoamericano en una futura novela?

Joss: Por supuesto. Ya he creado un personaje latinoamericano, aparece en la saga Young Knights (Caballeros Jóvenes) de Julia Golding (nombre real de Joss ). Los hermanos Benedict tienen raíces latinas también, a través de su madre.



Pregunta 3: ¿Con qué hermano Benedict te quedarías?

Joss: ¿El más cercano? Creo que Uriel y yo nos llevaríamos muy bien, ya que a ambos nos fascina el pasado y además, tiene una reconfortante personalidad. 



Pregunta 4: Si fueras una savant, ¿cuál sería tu don?

Joss: Probablemente poder ver el pasado.



Pregunta 5: ¿Podrías contar brevemente cómo habría sido el encuentro con tu alma gemela?

Joss: Hemos estado casados por 25 años. Nos conocimos en una camioneta de camino a Praga. 



Pregunta 6: En la YDA , ¿en qué categoría encajarías mejor?

Joss: Sería un Gato.



Pregunta 7: ¿Cómo surgen las nuevas ideas para tus historias? ¿De dónde obtenés la inspiración?

Joss: Creo que las ideas surgen de un estado de alerta debido a todo lo que pasa a tu alrededor y en el mundo. A ello, le sigue una serie de pensamientos conectados que conllevan a la creación de un personaje o una trama.  



Pregunta 8: ¿Alguna vez pensaste en escribir una novela LGBT?

Joss: No. No suelo escribir sobre algo realista, pero sí incluyo personajes LGBT en mis novelas. 



Pregunta 9: Te reto a describir tu nueva novela , “Peril” , con tres palabras en español. (Está permitido buscar en Google jaja)

Joss: Distópica/romántica/suspenso



Pregunta 10: ¿Con cuál de todos tus personajes te sentís más identificada? ¿Por qué?

Joss: Todos forman parte de mí, hasta los chicos malos. 



Pregunta  11: ¿Libro y autor favorito?

Joss: “Orgullo y Prejuicio”. Jane Austen. 



Pregunta 12: ¿Tenés alguna rutina de escritura?

Joss: Sí, trabajo dos horas en una cafetería con mi computadora—luego, el resto del día me dedico a pensar en ello y a realizar pequeños trabajos como responder a estas preguntas. 



Pregunta 13: ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora?

Joss: Cuando estaba en la primaria y me enamoré de los libros. 



Pregunta  14: ¿Qué libros quemarías, reescribirías y/o releerías?

Joss: Quemar—no es una buena idea. Reescribir—es mejor no quejarse, sino dejarlo pasar. Creo que está bien pensar sobre ello y aprender de los errores. Releer—releo bastante, así que la lista es bastante larga. Leo “El Señor de los Anillos” al menos una vez al año.



Pregunta 15: Si pudieras cambiar una cosa de vos misma , ¿cuál sería?

Joss: Soy muy afortunada de tener tantas bendiciones, lo único que me gustaría cambiar es puramente vanidoso. No le daré el gusto a ese lado mío. El secreto para una buena vida es ser feliz con lo que uno tiene y agradecer por ello. Mucha gente tiene que luchar para conseguir las cosas que yo doy por sentadas—seguridad, comida, agua, amor, un lugar para vivir. Es una respuesta seria para una afectuosa pregunta, pero pienso que el mundo de Instagram ha hecho que muchas personas se preocupen tanto por las apariencias y otros estilos de vida, que necesitamos enfrentarnos a la realidad.
No quiere decir que no tenga malos hábitos en los que tenga que trabajar o cambiar, pero eso queda entre mi consciencia y yo. 



Eso es todo por hoy! Comenten qué les pareció la entrevista, y si les gustaría ver más en el blog. De nuevo, gracias Joss, por haberte tomado el tiempo de contestar a cada una de las preguntas y por haberme dejado entrevistarte. Pueden encontrar a la autora en su página webinstagram y twitter .







2 comentarios

  1. Hola, lindaaa!! Me encantó la entrevista. Lei dls librls de ella y me encantaron.

    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy! re liunda entrevista. Aunque no leí ningún libro de la autora, está buenisimo que los autores se prestan e interactuen con los lectores!!
    Beso :D

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros