lunes, 26 de marzo de 2018

Reseña #69: "El Efecto Elefante" - Marisa Potes (Sin Spoilers)

Título: "El Efecto Elefante"
Autor: Marisa Potes
EDITORIAL OCÉANO/DEL NUEVO EXTREMO
Páginas: 408
Español: Original
Género: Ciencia Ficción, Juvenil , Historia
Saga: Primero de una saga (? Hopefully









Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!


Aunque nadie lo sepa, existe el Cuartel del Tiempo, un grupo de jóvenes que se encargan de solucionar las anomalías que se producen en la historia. Para eso, cada uno de ellos debe viajar al momento y lugar en que ocurren y corregirlas.

 Sin embargo, las anomalías aumentan, y los agentes tienen que trabajar sin descanso, arriesgándose cada vez más para descubrir qué es lo que las está creando. Laura, la más nueva de las agentes, se meterá de lleno en esta aventura de arreglar el pasado, para que la historia siga siendo tal como la conocemos. Porque un pequeño detalle alterado puede desencadenar El Efecto Elefante. 

Una novela llena de acción, misterio y romance que te darán ganas de saber más historia, y de tener a mano el control para ser parte de este grupo de aventureros del tiempo.


Otro libro escrito por una autora argentina. "El efecto Elefante" es de esas historias que una vez que las termino digo "¿cómo es que no lo leí antes?". Muchas gracias Del Nuevo Extremo y Océano por haberlo puesto en mis manos.

Cuando me mandaron las novedades de Marzo, lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada. Amo los tonos de azul y lo bien logrado que está el efecto de "teletransportación". La sinopsis la leí muy por encima, y cuando vi que trataba sobre viajes en el tiempo dije "vamos a probar, no leí mucho sobre esta temática". Si les soy sincera , me esperaba la típica historia de película donde el único propósito de viajar en el tiempo es para arreglar los propios errores del pasado o para visitar el futuro. Si bien la trama trata de eso (arreglar errores del pasado), está más enfocado en problemas de la Historia Argentina, fallos que ocurren y que hay que arreglar para asegurarse que el destino siga su curso y no se altere el presente.

Si son fanáticos de la Historia, este es un libro que les va a encantar. En mi caso, era una de mis materias favoritas en la escuela, así que, con este libro me sentí en mi salsa. Además, parece que en realidad estás conociendo a los famosos próceres. Una novela en realidad virtual.

La trama es muy dinámica y entretenida, además de tener un toque muy original. Uno pensaría que si tuviese la oportunidad de cambiar el pasado, lo haría. Pero con esta novela, lo que nos llevamos como mensaje es que son justo esos "errores" del pasado, los que nos hacen ser nosotros hoy en el presente. Todo tiene un destino y no hay que alterarlo.

Entre los personajes se nota mucha calidez, son una familia que se agranda cada vez más y están el uno para el otro. Mi personaje favorito es Mateo, tiene un humor que  me pareció muy cómico e hizo que me cayera super bien. Me agrada bastante Laura, es realista y demuestra que la inteligencia también puede ser un rasgo de belleza.

El final tiene un cierre bastante justo. Pero hay cierta cosa que yo quería que pasara y que el final deja muy abierto , así que espero ansiosa una segunda parte (lo cual, escuché que la autora está en proceso de eso). No se pueden perder "El efecto Elefante", corran a la librería más cercana y cómprenlo. 

Frase que más me gustó:



"Al tocarla siento que la estoy pintando. Y sé que cuando esté frente a la tela en mi estudio haré la más perfecta de mis obras"






3 comentarios

  1. Holaa
    Uff, a mi todo lo que tenga que ver con historia....este libro lo tengo que leer si o si. Aunque la portada no me gusta nada jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, no soy fan de la historia jaja. Pero sí me interesó que la autora es argentina y que está ambientado en Argentina. Estoy un poco cansada de leer libros ambientados en lugares que no conozco, una no logra ubicarse bien, sobre todo cuando describen tanto la ciudad o la cultura.
    Voy a anotarme el libro para leerlo próximamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que te haya gustado tanto, no me apetece mucho leerlo, aún así, me alegro de que te haya gustado <3

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros