jueves, 12 de abril de 2018

Reseña #72: "El Séptimo Rayo" - Bruno Adrián Biondani (sin spoilers)

Título: "El Séptimo Rayo"
Autor: Bruno Adrián Biondani
TAHIEL EDICIONES
Páginas: 320 aprox.
Español: Original
Género: histórico, policial
Saga: Autoconclusivo

Podés comprar un ejemplar de este libro acá






Muchas gracias al autor, Bruno Biondani, por enviarme una copia para reseñar!

En la plaza de Barrancas de Belgrano se esconde una obra de arte invaluable. Una réplica a menor escala y original de la Estatua de la Libertad, esculpida por el mismísimo Frédéric Auguste Bartholdi, mayormente ignorada e inadvertida por los porteños.

Ignacio Hans Brücke, alias Nacho, es un artista incipiente, estudiante de Bellas Artes. Nacho padece narcolepsia, dolencia que potencia su creatividad. Para su fortuna, es contratado por Greta Connolly, directora de la prestigiosa galería de arte La soeur d’avant-garde, para pintar la réplica en miniatura de la Estatua de la Libertad.

El arte y una poderosa atracción sexual los une, pero sus diferencias sociales y de clase provocan que su relación sea accidentada y su acercamiento, áspero.

A partir de la comparación de sus primeros bocetos con la obra final, Nacho advierte ciertas diferencias; así, descubre que originalmente a la estatua le faltaba un rayo de la corona, sustraído durante un acto de vandalismo y que posteriormente fue restaurada. La hipótesis de que se la hayan llevado para reemplazarla al poco tiempo le provoca dudas. Al parecer, la obra fue robada y el falsificador usó como modelo la original de Estados Unidos. La investigación se vuelve riesgosa al enterarse de que éste falsificador falleció en un incendio y cuando empieza a sospechar que Greta está en realidad detrás del robo, Nacho debe ahondar en la historia y en su corazón para exonerarla. El perdón no es suficiente, tiene que arriesgar su propia vida para salvarla de una muerte inminente, de una conspiración secreta que tratará por todos los medios evitar de que la verdad salga a la luz.



Estoy muy emocionada de escribir esta reseña porque es un libro que leí en diciembre del 2017 y espero todo este tiempo para publicarles la reseña porque quería asegurarme que todos pudieran acceder al libro , ya que en ese tiempo no estaba en formato de papel, sino en digital, pero aún no era la versión final.

La novela se desarrolla en Buenos Aires, en la actualidad, y nos lleva a conocer una parte de nuestra historia que nunca se dio a conocer. No estoy segura si todo el trasfondo del rayo faltante sea ficción o no, pero lo cierto es que el autor lo describe de una forma tan verídica que te hace creer que todo es real. 
A todos los que les interesa la Historia o les apasiona, no se pueden perder de este libro. Esta es una novela en realidad virtual que te atrapa y no piensa soltarte. 

Lo que más me gustó de "El Séptimo Rayo" fueron los flashbacks que incluye, estos te ponen en contexto y hacen un recorrido por la Historia para que el lector pueda conocer por qué manos pasó el rayo o quienes están involucrados en su desaparición. Se nota que el autor le puso mucho empeño a esta historia y que dedicó mucho tiempo a investigar para hacer de este libro lo más cercano a la realidad posible.

Espero que puedan comprarse este libro, en serio, está super recomendado.








2 comentarios

  1. Hola Andy! Gracias por la reseña. Creo que yo voy a subir mañana la reseña de este libro. Me encantó la idea de la historia, al final tuve que escribirle a Bruno porque necesitaba saber qué era real jaja. Me alegro que te haya gustado, a mi también me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea este libro ya que no es el tipo de libro que suelo leer. Aún así todavía no me he iniciado en la novela histórica, pero me parece un buen libro para saber un poco más de la historia de Argentina <3

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros